NOTICIAS

Hebron está contratando!

3 Jan, 2023


A continuación, se detallan las condiciones del puesto ofertado:

 

1.      Puesto de trabajo:

HSE Manager (Responsable de Seguridad, Prevención y Medioambiente)

 

2.      Descripción del puesto de trabajo:

La posición de HSE Manager depende jerárquicamente de Technical Office General Manager y proporciona soporte en todas las actividades relacionadas con Seguridad, Prevención y Medioambiente de la empresa.

En el área de Seguridad y Prevención, coordina el Servicio de Prevención Ajeno, asegurando su correcto funcionamiento, asegura el cumplimiento legal en materia de prevención de riesgos laborales y realiza las acciones que mantienen a la empresa con un estándar de seguridad adecuado.

En el área de Medioambiente, supervisa y gestiona todos los vectores ambientales de la empresa (residuos, emisiones atmosféricas, aguas residuales, suelos…) y se encarga de mantener la ISO14001 así como la Autorización Ambiental.

Participa activamente en todos los proyectos relacionados con Seguridad, Prevención y Medioambiente y fomenta las buenas prácticas en estos campos.

 

3.      Tareas principales

·        Coordinar las reuniones periódicas y las actividades del Servicio de Prevención Ajeno (SPA) tanto de Especialidades Técnicas como de Vigilancia de la Salud.

·        Participar en la Evaluación de Riesgo de todos los puestos de trabajo de la empresa y resolver las acciones de mejora propuestas por el SPA.

·        Participar en el Comité de Seguridad y Salud (CSS) y el Comité de Autoprotección (AC) como secretario.

·        Investigar accidentes e incidentes cuando ocurran y definir medidas correctivas y preventivas.

·        Cumplir y asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad de la empresa.

·        Ser Recurso Preventivo de la compañía y realizar/ firmar los permisos de trabajo necesarios.

·        Supervisar y realizar cuando se requiera, los Permisos de Trabajo Especial y/o los Planes Específicos de Seguridad de aquellos trabajos con especial peligrosidad.

·        Trabajar junto con las empresas externas que vayan a trabajar en las instalaciones la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y los Permisos de Trabajo necesarios.

·        Participar en la realización y dar soporte al cumplimiento del Plan de Autoprotección (PAU).

·        Identificar y divulgar y aplicar la normativa relacionada con el Medioambiente (Vertido de aguas, emisiones atmosféricas, suelos contaminados, gestión de residuos, control de la legionela…) y los cambios legislativos que puedan afectar a la compañía en el campo de Seguridad y Prevención.

·        Realizar las acciones necesarias para el cumplimiento legal en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente y Seguridad Industrial (APQ, DOPEX, RD1215, …).

·        Definir, gestionar, homologar junto al SPA y suministrar los EPIs necesarios para protección del personal.

·        Gestión de SP bajo la norma ISO 45.001 y MA bajo la norma ISO 14.001. Documentar, gestionar y pasar las auditorias. Gestionar la política y objetivos de SP y MA.

·        Reportar periódicamente indicadores y datos necesarios de SP y MA.

·        Asegurar la gestión de los residuos. Buscar proveedores para los residuos y coordinar con fábrica y administración la correcta realización de las tareas.

·        Control de las energías (Gas, electricidad) y agua. Incluida la contratación y control presupuestario de empresas relacionadas con las actividades medioambientales (residuos, agua, energía…). Proponer medidas de reducción.

·        Cumplimentar toda la documentación oficial requerida asociada MA (Declaración Residuos, DUCA…) y a SP (Gravamen Protección Civil, ANPAQ,…)

·        Consecución y mantenimiento de la Licencia Ambiental para Hebron.

·        Controlar el Budget de SP, Residuos y Energía.

·        Formar o coordinar la formación externa en el campo de Seguridad y Prevención y Medioambiente a todos los trabajadores.

·        Ejecutar o asegurar la realización de las acciones y proyectos relacionados con MA y SP solicitadas.

 

4.      Formación académica necesaria:

Ingeniería Química o Industrial/ Licenciatura en Ciencias Ambientales, Química o Biología

Master/Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Master/Técnico en Gestión Ambiental

 

5.      Experiencia laboral necesaria:

-        3 años de experiencia en puesto similar

-        Inglés nivel medio

-        Autocad

-        Paquete Office (Word, Excel, Powerpoint).

-        Conocimientos de reglamentación de prevención de riesgos aplicable a la industria química y de seguridad industrial.

-        Debe demostrar buena organización y gestión de la información, capacidad de priorización, iniciativa y empatía.

 

6.      Salario:

Por determinar.

 

7.      Tipo de contrato:

Indefinido 

 

8.      Instrucciones:

Aquellas personas interesadas en aplicar a este puesto de trabajo deben enviar su CV actualizado a rrhh@hebronsa.es.

 

Hebron es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Estamos comprometidos con la diversidad y la construcción de un equipo que represente una variedad de antecedentes, perspectivas y habilidades. Los procesos de selección se fundamentan en la transparencia y la no discriminación, tomando como base las calificaciones, el mérito y la necesidad del negocio. Nuestro objetivo es ser un equipo diverso, en un entorno inclusivo donde podamos seguir creciendo juntos.