NOTICIAS

PROMOCIÓN DEL RETARDANTE DE LLAMA SPB-100 EN ALEMANIA

8 Dec, 2012


Aunque los retardantes de llama son reconocidos por su contribución en la fabricación de productos más seguros, son los aditivos menos desarrollados hasta ahora en la industria plástica. Se prevé un aumento de su consumo en los próximos años, promovido por una mayor preocupación en los países desarrollados y a la creciente tendencia en su uso en los países en desarrollo.

Los fabricantes de retardantes de llama dirigen sus esfuerzos a la mejora de propiedades de productos plásticos, entre las cuales, con cada vez más importancia, que sean más respetuosos con el medio ambiente. Se están desarrollando nuevos sistemas para obtener mejores prestaciones y productos más seguros mediante la búsqueda de sinergias entre distintas sustancias, invirtiendo en nuevos desarrollos y estudiando su comportamiento al fuego. A su vez, la legislación se está volviendo más estricta y amplía su campo de actuación debido a las mejoras en seguridad en segmentos nuevos como autobuses.


Hebron y Otsuka están presentes en este segmento de mercado mediante el Phosphazene SPB-100 que permite desarrollar nuevos productos con resistencia al fuego y propiedades físico-químicas mejoradas, que al mismo tiempo sean más respetuosos con el medio ambiente.