NOTICIAS

HEBRON, S.A. APUESTA POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

5 Oct, 2021


Nos complace informar que Hebron, S.A. ha finalizado este mes de septiembre uno de sus proyectos más ambiciosos; la instalación de un RTO.

Debido a que Hebron, S.A. es una planta que produce productos farmacéuticos de base, en la mayoría de sus procesos necesita de diferentes disolventes para trabajar. El uso de dichos productos puede ser un tanto controvertido ya que se evaporan muy fácilmente y son susceptibles de ser emitidos al ambiente de manera difusa en forma de compuestos orgánicos volátiles (COV’s).

La oxidación térmica regenerativa (RTO por sus siglas en inglés Regenerative Thermal Oxidation) es una técnica para la reducción de emisiones de COV. Este equipo permite realizar la combustión de todos los COV’s generados por Hebron, S.A. para transformarlos en gases totalmente inertes como el CO2 y el vapor de agua.

Debido a la complejidad, tanto técnica como económica, que supone para Hebron embarcarse en un proyecto de estas características, éste se ha dividido en tres etapas que comenzaron en 2018 y han finalizado en septiembre de 2021.

Este equipo nos permite destruir hasta un 99,8% de todos los COV’s emitidos dejando las concentraciones emitidas después del tratamiento térmico, presumiblemente, cerca de los 0mgC/m3, por debajo de los límites establecidos por la legislación vigente, reforzando así nuestro compromiso con el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y un mejor futuro para todos.