reach

REACH

REACH es la nueva ley europea para productos químicos que implica el Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos. Entró en vigor el 1 de Junio de 2007.

El principal objetivo del REACH es asegurar un alto nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente, mejorar la comunicación de información en el manejo de productos químicos y preservar y mejorar la competitividad de la industria química en la Unión Europea.

REACH implica el registro de unas 30.000 sustancias de acuerdo las disposiciones transitorias establecidas. Bajo el REACH, el fabricante y/o importador adquiere mayor responsabilidad que antes, ya que debe evaluar el riesgo específico del uso de cada sustancia presente en sus productos químicos y ofrecer a los usuarios la pertinente información de seguridad.

Hebron está enteramente comprometida con los objetivos del REACH. En consecuencia, Hebron asume el rol de fabricante y usuario. Como fabricante de productos químicos, Hebron tiene las sustancias que componen su portfolio de productos, registradas como está estipulado por el REACH y presentará el correspondiente dosier a la Agencia Europa de Productos Químicos (ECHA). Con este objetivo, trabajamos de cerca con clientes y proveedores para asegurar la eficiente implementación del REACH y la comunicación con nuestros compañeros.

Hebron siempre ha tenido la seguridad de sus productos como una prioridad de primer nivel, por lo que la cumplimentación del REACH está directamente en línea con nuestros objetivos.

Participe en la Nueva ADCA Task Force del marco REACH